Este año abrimos la sección de Castores con mucha ilusión y ganas de tener a los pequeños entre nosotros. Por razones organizativas, los Castores los integrarán niños y niñas de 6 años.

Los castores son niños y niñas entre 6 y 7 años. En estas edades los integrantes de las Colonias tienen la ilusión por descubrir todo lo que se pone a su alcance. Hasta ahora no se despegaban de sus padres y es en la Colonia cuando salen por primera vez de casa y comienzan a relacionarse con los demás. Con estas salidas, que en algunas ocasiones incluyen visitas culturales y educativas, los niños van descubriendo el mundo, adquiriendo experiencias. Son curiosos y contemplan todo lo que se encuentra a su alrededor.

En esta etapa aprenden a vivir en grupo y se comienzan a hacer “personitas” autónomas. A través de juegos y canciones van desarrollando rutinas y haciéndose responsables de sus acciones. El juego desarrolla la imaginación y la pone al alcance del adulto para hablar así el lenguaje del niño y educarle en diferentes áreas y responsabilidades.

Tienen un marco simbólico basado en la historia de “Los amigos del bosque”.

Su lema es “Compartir”