El Grupo Scout es la unidad básica y fundamental del Escultismo, tanto a nivel educativo como organizativo. Está formado por diferentes secciones de chicos y chicas, orientados y coordinados por un equipo de scouters (educadores).

Nuestro método scout es muy rico y versátil, lo que permite que nuestro sistema educativo se adapte a las necesidades y concreciones de las distintas edades. Para ello se organiza en secciones educativas en función de las características y evolución de los niños/as, adolescentes y jóvenes.

La metodología de trabajo también está adecuada a cada edad, poniendo el acento en el ambiente fantástico, la importancia de compartir, el grupo, el liderazgo y la participación juvenil, según van creciendo los niños y jóvenes. El papel de los educadores también se va adaptando a cada edad y a las necesidades concretas de cada sección educativa.

Actualmente, el Grupo Scout Valle Iregua tiene en uso 4 de las 5 secciones que plantea el escultismo. Desde los 7 hasta los 21 años oferta a los niños, niñas y jóvenes una opción de ocio saludable, divertida y educativa. También contamos con un equipo de scouters (monitores) que están encantados de que cualquier otro voluntario se una y sume fuerzas e ideas en el grupo.