Somos el Grupo Scout Valle Iregua y nuestros locales se encuentran en la localidad riojana de Albelda de Iregua situada en el entorno del Valle del Iregua. Somos una asociación sin ánimo de lucro, educativa y que trabaja en el ámbito del ocio y del tiempo libre. Desde la aparición del grupo, en el verano del 2007 se han sucedido un sin fin de actividades, entre las que se encuentran las reuniones semanales, los campamentos y las salidas, además de diferentes iniciativas que llevamos a cabo en Albelda.

Como podrás ver en el apartado de Secciones Educativas, nuestros socios tienen entre 7 y 21 años, continuando después su labor en el grupo como scouters (monitores).

Educamos en el tiempo libre. Creemos que la mejor forma de formar ciudadanos críticos y comprometidos con la sociedad es haciéndolo desde que son pequeños. Por ello, nuestro método educativo busca inculcar valores como el compañerismo y la amistad, el respeto del medio ambiente y contribuir a una educación integral y activa de nuestros socios.

Nuestro Grupo Scout es miembro de ASDE Scouts de España, una ONG de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Esta Federación está formada por 300 Grupos Scouts de todo el país que trabajan para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 21 años en el tiempo libre.

Scouts de España trabaja desde hace un siglo por un proyecto educativo que contribuye al desarrollo integral de la infancia y la juventud y que actúa de manera constructiva en la sociedad. Para ello, desarrolla programas en áreas como la Educación para la Salud, la prevención de drogodependencias, integración social, el Medio Ambiente, la Cooperación para el Desarrollo, etc.